Luego de que el pasado jueves se registró la caída de un helicóptero al interior de la Presa Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que la aeronave que se encontraba en ese lugar, no contaba con una autorización por parte de la dependencia para sobrevolar este cuerpo de agua y que tampoco no había un permiso para extraer el agua del lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Conagua, afirma que no había una autorización para realizar maniobras de extracción de agua de ese lugar, y que cualquier información para cualquier investigación que se pudiera desprender, la Comisión se encuentra lista para aportar información.
"Es importante hacer mención de que esta Comisión no autorizó ningún sobrevuelo sobre dicho embalse, ni tampoco maniobra operativa alguna para extraer agua del mismo, manteniéndose atenta si se requiere alguna información en el desarrollo de las investigaciones" refiere el comunicado emitido por esta dependencia.
La Conagua lamentó el incidente aéreo ocurrido sobre la Presa Chihuahua y expresó sus deseos de pronta recuperación para la tripulación del helicóptero, previo a dar a conocer que no contaba con las autorizaciones correspondientes.
Al momento las autoridades no han confirmado el motivo por el cual se encontraba este helicóptero sobrevolando la Presa Chihuahua, así como el motivo por el cual intentaron extraer el agua de la presa o con cuál finalidad, sin embargo, durante el intento, fue que cayó la misma al interior de la presa.
Entre las versiones que compartieron las autoridades, refieren que se trataba de un vuelo de práctica para el manejo de esta aeronave, y en otra que se trataba de un vuelo para extraer agua y apagar un incendio forestal, sin que al momento alguna de las versiones se haya comprobado.
Tras este percance, al menos dos de los tripulantes de la aeronave, terminaron al interior de la Presa Chihuahua, pero minuto después fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos, como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes se hicieron cargo de las maniobras necesarias para salvaguardar la integridad de los tripulantes.
Los dos afectados fueron llevados a las instalaciones de un hospital en la capital, y el día viernes la Secretaría de Salud, confirmó que ambos afectados se encontraban en buenas condiciones de salud y que su vida no se encontraba en riesgo ya que tenían lesiones considerables y no graves por este percance.
Es de mencionar que el accidente aéreo generó expectativa tanto a nivel estatal, como nacional, ya que en cuestión de minutos el video captado sobre el percance comenzó a generar reacciones a través de redes sociales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua