Con el objetivo de impulsar el turismo en la región e incentivar la economía con el país vecino, los alcaldes de los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga, así como el encargado administrativo de Presidio, Texas, emitieron que esa zona se encuentra en total paz y tranquilidad, al tiempo en el que aseguraron que se encuentran trabajando de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para poder evitar hechos violentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los tres ediles coincidieron en que mantendrán de manera unida velando por la seguridad de los habitantes de esas localidades, al tiempo en el que impulsarán el turismo que favorezca a cada municipio y al estado mismo.
El alcalde de Coyame del Sotol, Felipe Reyes Mancha, enfatizó en que se están preparando para que el municipio “despierte de una vez por todas el gigante turístico que es”, por lo que se tienen diversos proyectos contemplados como la restauración de las Grutas, así como la promoción de las actividades que se hacen en el marco del inicio de la Revolución Mexicana.
Por ello, adelantó que se tendrán más actividades el próximo mes de noviembre particularmente en la región de Cuchillo Parado, por lo que enfatizó que “Coyame se encuentra en paz, en condiciones de que puedan venir a cualquier hora”. Además, indicó la hospitalidad con la que la gente recibirá a cada visitante.
Leonel Galindo Carrasco, presidente municipal de Manuel Benavides, refirió que se enfocarán en desarrollar las fiestas patronales para que los pobladores de otras regiones se animen a ser parte de las mismas, reiterando que no hay nada que temer; “con todo respeto y cariño les digo, bienvenidos a nuestro municipio”.
Por su parte, la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, reconoció que la región enfrenta un reto en materia de cohesión y recuperación del tejido social, por lo que se requiere de unidad de empatía para poder salir adelante priorizando todos esos puntos.
“Podemos reconocer que el trabajo en equipo es la única plataforma para lograr la instauración del imperio de la paz y tranquilidad permanentes, se debe recuperar la paz en primera instancia en los hogares, para luego ir escalando. Somos casa de puertas abiertas, aquí comienza la patria y desde aquí la habremos de defender”, externó.
Concluyó su participación implorando no caer en la psicosis social y el pánico colectivo y, por el contrario, los alentó a que se mantengan atentos a las declaraciones oficiales de las autoridades.
El representante de Presidio, Pablo Rodríguez, recordó lo importante que es para esas cuatro localidades el mantener una estrecha relación para impulsar la economía y el comercio, por lo que se sumó a la invitación de los paisanos a que visiten la región aseverando que no hay nada que temer.
Cabe recordar que en las últimas semanas se presentaron hechos violentos en las localidades, los cuales aseguraron ya están controlados, motivo por el que emitieron ese mensaje de paz con el que demostraron la manera coordinada en la que trabajan tanto con el estado como con la federación.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua