En un ambiente de festejo por considerar que la coalición Va x México habría ganado la gubernatura en Durango, esta tarde la mandataria chihuahuense María Eugenia Campos encabezó el evento con los militantes y señaló que “hay tiro para el 2024”, tras lo cual Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD la señaló como la candidata natural a ese tiro.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con el cierre de casillas a cuestas en las seis entidades donde se elegirán gubernaturas y alcaldías, la gobernadora Maru Campos refirió que con la información hasta el momento, podían advertir del triunfo del candidato de la coalición, Esteban Villegas.
Asimismo, agregó, se obtendrían buenos resultados en varios de los 39 municipios de esa entidad federativa, incluida la ciudad de Durango, sin embargo, pidió a los representantes de la coalición no abandonar las urnas hasta que se sellara la información relativa a los votos y se emitieran las actas.
Para Maru Campos, la experiencia electoral en Durango como en Aguascalientes da muestra de que Acción Nacional y Va x México se consolidan como la alternativa de gobierno que necesita el país, que esta alianza partidista ha madurado y se tiene la mesa puesta para competir en los comicios por la Presidencia de la República. “Hay tiro para el 2024”, destacó.
Al tomar la palabra, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI refrendó la fuerza de la coalición, la suma de esfuerzos que le permitieron a Villegas estar prácticamente con un pie adentro del Palacio de Gobierno y la conjunción de elementos para competir en las elecciones presidenciales.
A su vez, Jesús Zambrano, del PRD secundó todo lo anterior, puntualizó que la unión es lo que fortalecerá que la ciudadanía perciba a esta alianza con posibilidades reales y refirió que en ese “tiro para el 2024”, la gobernadora de Chihuahua podría ser el rostro de esa candidatura.