El fiscal general, César Jáuregui Moreno, explicó que, en el caso del ataque suscitado la semana pasada en el camino que conduce del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán a la carretera a Delicias a tres sujetos, entre los que estaban dos internos del penal que acababa de ser puestos en libertad, cuentan con dos líneas de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una que está vinculando a un grupo delictivo que mantiene una disputa en la ciudad de Guachochi, pero también hay otra investigación que también está robustecida, de que muy probablemente se trate de "gente muy local de aquí”, dijo en entrevista.
Otro de los puntos que abordó el funcionario fue que están llevando a cabo la investigación, por lo que esperan pronto tener los resultados contundentes.
“Calmaditos… ustedes han visto que ya últimamente hemos estado haciendo detenciones de impacto, pero duran unos días, porque se tiene que hacer bastante investigación para poder ir con asuntos bastante fuertes ante los jueces”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, refirió que con la liberación de este sujeto, estarían reforzando más la cuestión de seguridad en dicha zona serrana de Guachochi, por lo cual, estarán reforzando estrategias con otros niveles de gobierno.
Uno de los tres reos liberados que fue atacado a balazos la noche del 15 de agosto, justo al salir del Cereso de Aquiles Serdán, fue identificado Arturo H. P., de 29 años de edad, quien es hermano del líder delictivo identificado como “El Cheyenne”; quien junto con Elier Iden G. U., de 26 años, fueron detenidos en el municipio de Guachochi el pasado cinco de julio.
Los dos sujetos fueron aprehendidos en la región serrana días antes de que diera inicio el Ultramaratón de los cañones, lo que dio lugar a que “blindaran” el municipio de Guachochi, con la presencia de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y soldados.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua