El fiscal de distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, informó que se han presentado avances importantes en relación al caso del asalto al camión de valores de la empresa Tecnoval en donde un custodio perdió la vida y uno más resultó gravemente herido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Destacó que en relación al dicho incidente violento que vulnera la tranquilidad de la ciudadanía, las corporaciones policiales iniciaron con los trabajos de esclarecimiento del hecho, logrando acreditar que ese mismo grupo delictivo, ya habría participado en otro delito grave tiempo atrás.
Araiza Reyes, explicó que por lo menos tres de los involucrados en el asalto de Tecnoval, habría participado en un secuestro al exterior de la tienda Alsuper Romanza, del cual, pidieron como rescate, el vehículo Nissan, Versa, en el cual perpetraron el asalto al camón de valores.
“Con la investigación que hacen las policías investigadores y municipales, se pudo identificar que el vehículo que participó en el robo, fue el resultado de un rescate de un secuestro ocurrido días atrás”, subrayó.
En este sentido, comentó que en el secuestro en mención, participaron por lo menos seis personas, mientras que en el caso del robo de Tecnoval, también intervienen otros seis sujetos, de los cuales se identificaron a tres que participaron en los dos eventos.
Explicó que actualmente hay tres personas detenidas en flagrancia por el caso de Tecnoval, más cinco órdenes de aprehensión por el caso del secuestro, de las cuales se han cumplimentado otras dos.
“Ya contamos con las identidades de quienes participaron directamente en el robo y en la privación de la vida del custodio de la empresa de valores; hay una investigación en curso y vamos a tener resultados”, dijo.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua