Son cinco los chihuahuenses que en este momento se encuentran en territorio de Israel, país que pasa por un conflicto armado que se ha ido recrudeciendo las últimas horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo comentó la gobernadora María Eugenia Campos, quien señaló que esas personas están siendo contactadas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En este sentido, Campos Galván agradeció la intervención que ha tenido la Cancillería Mexicana, por medio de su titular Alicia Bárcena, quien en todo momento ha procurado la comunicación para atender a los chihuahuenses y en general a los mexicanos que se encuentran en ese país.
"Tenemos hasta el día de ayer a cinco chihuahuenses que estaban de visita y que los ayudamos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y quiero agradecer el apoyo de la canciller Alicia Bárcena, que tanto en este tema como en el de los cruces fronterizos, ha estado pendiente", dijo la mandataria.
Cabe mencionar que fue el fue el pasado sábado cuando el grupo islamista Hamás emprendió un ataque masivo en contra de Israel, en la franja de Gaza, lo que desató una violenta respuesta del estado judío en contra de Palestina.
Esto generó tensión, pues Israel se declaró en Estado de Guerra y anunció una serie de bombardeos en contra de Palestina, por su parte, el grupo Hamás, considerado en algunos países como terrorista, advirtió más ataques con misiles en contra de Israel y algunas de sus ciudades más importantes como en Jerusalén.
Ante dicha situación bélica, varios grupos de turistas provenientes de diferentes partes del mundo, han quedado varados en Israel y se espera que por medio de la intervención de las embajadas puedan abandonar ese territorio y regresar a sus países.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua