Las excavaciones en las fosas clandestinas en la zona de El Mimbre, en el municipio de Coyame, arrojó el hallazgo de siete personas, hasta el momento, informó el fiscal general César Jáuregui Moreno, quien además confirmó la detención de Julian N. alias El Roque, integrante del cártel de Sinaloa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En rueda de prensa, el Fiscal acompañado de los titulares de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera y Víctor Hinojos, comisionado local de Búsqueda, informó que estos cuerpos pertenecen a parte del grupo de 13 migrantes desaparecidos, sin embargo, esperarán el resultado de los análisis de ADN.
“No vamos a poder hablar de certeza jurídica hasta el momento de tener las pruebas periciales y biológicas, todo indica que se trata de parte del grupo de los 13 migrantes”, dijo el Fiscal, quien anunció una investigación al interior de la FGE por la filtración de información sobre el caso, dado que el compromiso era informar primero a las víctimas indirectas.
Al momento los trabajos de excavación continúan a fin de ubicar más restos óseos, ya que en la zona trataron de taparlos con una plancha de concreto.
Respecto al detenido afirmó que se encuentra en la fiscalía de distrito zona norte sujeto a proceso por el delito de privación de la libertad, de confirmarse que se trata de los migrantes desaparecidos el 25 de septiembre de 2021, podrían fincarle más cargos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua