En la ciudad de Chihuahua 530 menores de edad han sido víctima de alguna agresión sexual en lo que va del año. Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, destacando que las víctimas son de entre 0 y 17 años de edad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los delitos que se contabilizan en ese número, son los de violación y abuso sexual, exclusivamente en donde las víctimas son menores de edad.
Según la cifra oficial, entre enero y agosto del presente año, las víctimas del delito de violación son: En el rango de edad de 0 a 11 años, son 46, mientras que de 12 a 17 años, son 91.
Asimismo, en ese mismo periodo de tiempo, las víctimas de abuso sexual son: 190 menores de entre 0 y 11 años de edad, y 203 menores de entre 12 y 17 años.
La Unicef califica el abuso sexual contra infantes y adolescentes, como una de las peores formas de violencia, lo que constituye un problema crecente en el mundo, sin embargo, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados.
Asimismo, advirtió que la mayoría de los casos, los victimarios son personas cercanas a los menores, ya sean familiares o amigos cercanos, destacando que gran parte de las agresiones se dan por padrastros, abuelos, tíos o vecinos.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua