La gobernadora, María Eugenia Campos, sostuvo una reunión privada con algunos integrantes del gabinete estatal, en donde se analizaron temas torales para la gobernanza de la entidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras el término de la Mesa de Seguridad, funcionarios como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda y el secretario de la Coordinación del Gabinete, Luis Serrato Castell, se reunieron con la mandataria estatal.
Ante esto, Gilberto Loya, explicó que el motivo de la reunión, fue para analizar en conjunto algunas situaciones que se han presentado, como por ejemplo, la reducción en el estado de Chihuahua del número de homicidios, el cual disminuyó un 9 por ciento en comparación al mes anterior, aún y cuando junio fue uno de los meses más violentos en todo el país.
El funcionario estatal detalló que uno de los temas que se abordó, es el tema de la estrategia de seguridad, en donde se ha demostrado que está funcionando y se han ido obteniendo resultados.
“Hay que irle dando ajustes, ahorita fue un ajuste de tuercas a todos por parte de la gobernadora y es lo que estaremos atendiendo; el ajuste es para la estrategia global del estado”, subrayó Loya Chávez.
En los pasillos del Palacio de Gobierno se observó también al secretario de Salud, Gilberto Baeza así como a la secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez, sin embargo, ellos acudieron a temas ajenos a la reunión mencionada.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua