De acuerdo a información que ha surgido en redes sociales y al interior de la empresa Ómnibus de México, entre los 19 muertos al desbarrancar en Zacatecas un autobús de esta empresa el cual venía de Tepic, con destino a Ciudad Juárez, habría tres personas originarias de Camargo y Jiménez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la información que ha circulado en redes sociales, una de las fallecidas respondía al nombre de Rosalía Mariscal Vega, quien venía de Guadalajara, con destino a Camargo, de donde era originaria, según lo confirmado por personal de la empresa de transporte. Respecto a las otras dos personas, mencionan que una podría ser de Camargo y la otra de Jiménez, sin especificar identidad.
Te puede interesar: Encontronazo en avenida Los Arcos deja dos personas atrapadas al interior de auto
Dicho percance fue alrededor de las 2:30 de la mañana a la altura del kilómetro 74, cuando el operador del camión de pasajeros de la mencionada línea, con número económico 5953, que tenía como destino final Ciudad Juárez, Chihuahua, desbarrancó en la autopista Osiris, que conecta Zacatecas con Aguascalientes, dejando un saldo de 19 personas sin vida, de acuerdo a información que compartieron medios nacionales.
El operador del camión de Ómnibus de México que cubría la ruta Nayarit-Ciudad Juárez, perdió el control luego de intentar esquivar un remolque cargado de maíz que se le desprendió a un tráiler que circulaba adelante y en la misma dirección, por lo que la pesada unidad se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros de altura.
Además de los 19 muertos, se contabilizaron seis heridos, de los cuales tres son de consideración, por lo que de inmediato, cuerpos de seguridad del estado y federales, se hicieron presentes en el sitio para apoyar en las tareas de primeros auxilios a los posibles sobrevivientes e incluso, para poder rescatar los cadáveres de entre los fierros retorcidos.
Respecto a los operadores de ambas unidades, el chofer del tráiler dejó la caja en el tramo carretero, mientras que dos de los tres choferes del camión de Ómnibus de México, quedaron sin vida; uno en el lugar de los hechos y el otro, cuando recibía atención médica de urgencia en un nosocomio en Zacatecas.
Dada la gravedad del siniestro fue necesario la movilización de las diferentes corporaciones de Protección Civil como del estado y de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), y paramédicos de la Policía Estatal Preventiva.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos y de la Policía de Investigación se coordinaron para realizar los peritajes correspondientes como parte del protocolo a seguir.
Horas más tarde, la Guardia Nacional, brindó la lista de las personas fallecidas siendo las siguientes:
Conductor: Antonio Padilla; Pasajeros: Yolanda Méndez, Javier Mares, Jahazael Medina, Yeeryk Antony Hernández, Roberto Silva Barajas, María Inocencia Ceballos Martínez, Silverio García, César Misael Venegas García, Rosalía Mariscal Vega, Ruth Minerva Hernández, Geovanny Hernández, Goretti Díaz Santana, Carlos Alonso Pineda Hermosillo, Khalid Antonio Castañeda García, María Guadalupe Briones, Lourdes Segoviano Soria, Gustavo de Jesús Casillas, Martín Aguirre Ramos, Rosa María Villalpando Ortiz, María Concepción Villalpando Ortiz, Beatriz Adriana Carrillo, Ernesto Fierros, Erasmo Marmolejo Núñez y Pablo Daniel Gómez.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua