La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó que no compete al poder ejecutivo los procesos de elección de jueces.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Esa es una cuestión que no le corresponde al ejecutivo, habrá que ver las reglas del juego y sobre eso se determinará”, dijo en una breve entrevista que ofreció al salir de la mesa de seguridad en palacio de gobierno.
Campos Galván refirió que tenía conocimiento de que solo había dos posibilidades para poder salir electos en los próximos cargos que estarán siendo sorteados.
“Pero hay esas dos posibilidades, tengo entendido”, dijo ante los dos métodos que habrá para dicha elección.
Cabe recordar que, dichos cargos de jueces, magistrados y demás allegados al Poder Judicial Federal, serán electas por mayoría relativa y voto directo de la ciudadanía conforme a las bases, procedimientos, requisitos y periodos que establece la Constitución, esta Ley y las leyes locales.
La elección ordinaria de las personas antes señaladas se llevará a cabo el primer domingo de junio del año que corresponda de manera concurrente con los procesos electorales en que se renueve cualquiera de las cámaras del Congreso de la Unión.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua