El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Edgar Olivas, explicó que llevarán a cabo más reuniones con autoridades estatales y federales, para dar seguimiento a las exigencias que como gremio del volante exigen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al salir de la reunión con el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda y con el fiscal general César Jáuregui Moreno, en el palacio de gobierno, dijo que el primer acuerdo era la liberación de la carretera a Juárez, a la altura del kilómetro 31.
Precisó que fue el propio fiscal el que les había confirmado la detención de dos presuntos responsables del ataque armado que dejó en estado grave de salud al conductor Víctor Gutiérrez, cuando esté conducía su pesada unidad de Ahumada a Sueco, el pasado viernes 9 de febrero.
Edgar Olivas destacó que, estarán atentos a que las autoridades locales y federales den cumplimiento a las diversas demandas que expusieron en un pliego petitorio donde destacan la seguridad en carreteras a los transportistas, puntos de descanso seguros, alto a la corrupción por parte de autoridades de caminos y regulación del servicio de grúas y pólizas de seguros.
Hizo referencia en que la próxima reunión la llevarán a cabo entre el 18 y 20 de febrero, a fin de dar seguimiento a las peticiones que hicieron el pasado nueve de febrero, ante un representante de la Secretaría de Gobernación federal.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua