Había siete armas de fuego y un cuerpo en vivienda en la colonia San Ignacio

La Fiscalía General del Estado dio a conocer lo que se encontró en el cateo de ayer por la tarde

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Foto: FGE

En una operación conjunta realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público, peritos y el equipo especializado K9, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha asegurado siete armas de fuego de diversos calibres y descubierto restos humanos en una residencia de la colonia San Ignacio, ubicada en la ciudad de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La intervención en el domicilio se llevó a cabo en respuesta a una denuncia relacionada con actividades delictivas que habrían ocurrido en la vivienda durante la tarde del pasado domingo.

La escena del crimen fue asegurada meticulosamente por personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para llevar a cabo la debida recopilación de evidencias y el procesamiento de los restos humanos hallados en una fosa en el patio de la residencia. Se espera que este proceso permita la identificación de la víctima.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: FGE

Entre las evidencias confiscadas se encuentran las siguientes armas y cargadores:

- 1 arma larga calibre .223.

- 1 arma larga calibre 12GA3 con 5 cartuchos útiles y un cargador.

- 1 arma larga calibre 5.56mm de marca DTI15.

- 1 arma corta de marca Springfield Armory calibre .40.

- 1 arma corta de marca Taurus G2C calibre 9mm.

- 1 arma corta de marca Polymer90 calibre 9mm.

- 1 arma corta de marca Taurus G2C calibre 9mm.

- 4 cargadores de arma corta, todos desabastecidos.

El perito a cargo ha llevado a cabo la documentación fotográfica de todas las evidencias, y se procederá al levantamiento del cuerpo encontrado, el cual será trasladado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Las armas de fuego confiscadas han sido embaladas y se encuentran a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua continuará trabajando de manera diligente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua