Como parte de su rueda de prensa matutina que ofrece cada lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que en lo que va del mes de septiembre han sido detenidos 277 generadores de violencia en todo el estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, las detenciones han sido en contra de sujetos que están presuntamente implicados en diferentes homicidios, asaltos y otros delitos de alto impacto, que han afectado a la región, sobre todo en la capital del estado y Ciudad Juárez.
Loya Chávez destacó que de los 277 generadores de violencia, 103 han sido por delitos relacionados al narcomenudeo, logrando asegurar diversas cantidades de droga, como cinco kilogramos de mariguana, 1 kilogramo de cocaína y un kilogramo de cristal.
De igual manera, en dicho periodo han logrado asegurar 40 armas de fuego, más de 3 mil cartuchos de diversos calibres; además de la destrucción de siete narcocampamentos en zonas serranas.
En materia de automotores, han recuperado en lo que va del año 16 vehículos, 28 relacionados con hechos delictivos, mismos que están siendo investigados por la autoridad ministerial.
GIlberto Loya Chávez resaltó la importancia de estos operativos, ya que garantizan la seguridad y protección de los habitantes, sobre todo en los últimos días, en donde los enfrentamientos entre civiles armados han dejado bastante temor en la población.
Sobre las detenciones en general, explicó que son el claro ejemplo de los golpes contundentes que están llevando a las organizaciones delictivas que operan en la entidad, a fin de se hacer valer el combate a la violencia y la impunidad.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua