Las comunidades con mayor rezago en materia social se encuentran en su mayoría en Guadalupe y Calvo, Urique, Guachochi y en general, en la zona serrana del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, quien señaló que gran parte del rezago obedece a las grandes distancias que mantienen algunas comunidades y las cabeceras municipales.
Te puede interesar: Velará la CEDH por el bienestar de indígenas rescatados en Parral
En este sentido, comentó que hay poblados que se encuentran hasta a siete horas de las cabeceras, aunado a que son de difícil acceso, es decir, no hay caminos y la única forma de llegar es caminando.
La funcionaria estatal manifestó que es precisamente ese tipo de retos los que están enfrentando para poder superarlos y llevar los apoyos gubernamentales a todas las comunidades de la entidad.
“Es un reto que estamos asumiendo para poder llegar y atender a los niños y a los habitantes de esas comunidades, hay muchos adultos mayores a quienes se les están otorgando becas, también hay personas con discapacidad que han recibido aparatos para facilitarles su movilidad”, expuso.
Adelantó que el próximo año el cambio será trascendental en toda la Sierra Tarahumara, esto, atendiendo las instrucciones precisas de la gobernadora María Eugenia Campos.
Carla Rivas comentó que uno de los puntos importantes es también la entrega de los sueros vitaminados que se reparten para combatir la desnutrición.
“Son más de cien mil sueros los que se estarán repartiendo a lo largo de todo el año; la cobertura es para todo el año, asimismo, en el tema alimentario se han atendido de más de 700 familias y se busca que el apoyo sea de manera permanente”, puntualizó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua