El asesinato del Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara, pudo haber sido perpetrado por integrantes del grupo delictivo La Línea.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, quien manifestó que la FGE ya cuenta con una línea de investigación sobre el asesinato registrado la mañana de este miércoles en ese municipio.
“Estamos integrando las primeras diligencias, sí tenemos elementos para prefigurar móvil, etcétera, pero quisiera tener más elementos para poderlos comunicar”, subrayó.
Jáuregui Moreno, señaló que todo apunta a que la agresión en contra del funcionario municipal, está relacionada tanto con el cargo que ostentaba en el momento del ataque, como en el que ocupó anteriormente dentro del C4 de aquella región.
El fiscal reiteró que el homicidio tiene que ver con el modus operandi que la administración pública municipal de Nuevo Casas Grandes, encabezada por la exalcaldesa hoy detenida, Cynthia C. realizaba con los grupos de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que fue la mañana de este miércoles 13 de diciembre, cuando sujetos armados asesinaron al oficial mayor de NCG, Pedro Pablo Lara, quien tenía menos de un mes en el cargo y quien anteriormente se desempeñó como director del C4 en ese municipio.
La agresión se realizó con armas largas de diferentes calibres y según el reporte policial, el vehículo en el que viajaba el funcionario, recibió más de 200 disparos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua