El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Federico Baeza Mares, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, poner un alto a la violencia, pues afirmó que ni el Municipio, ni el Estado ni la Federación, han logrado resultados positivos en materia de seguridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A nombre del sector que encabeza, Baeza Mares declaró que es preocupante que no exista control en los delitos de alto impacto, y afirmó que es necesario que la situación de violencia que se vive a diario, termine.
A manera de exigencia, afirmó "nuestra postura es que trabajen en una estrategia que dé resultados", pues añadió que pesos a que se ha dicho que hay operativos y estrategias, la realidad es otra, ya que siguen ocurriendo crímenes.
"Nos preocupan los delitos de alto impacto que a diario se presentan, y desafortunadamente vemos que ni el gobierno municipal, mi el estatal ni el federal ha podido"
"Si sigue habiendo este tipo de homicidios -hablando de los que ocurren con características del crimen organizado- es porque hay comercio de drogas, y entonces debe existir un trabajo y combatirlo".
Puntualizó que " existen lagunas, ya sea en la detención o en la ley, también el llamado es al poder judicial del estado y federal, para que hagan las acciones que procuren justicia, y la ley".
Añadió que es urgente "que se generen condenas . De nada sirve, si el poder judicial del estado no va a dar condenas".
También exhortó a que Ficosec brinde información semanalmente para que informe sobre lo que está sucediendo.
El líder del CCE, declaró que como sector empresarial, hacen todo por cumplir su parte, "hacemos un gran esfuerzo para estar al día en nuestras aportaciones en lo que nos compete, y por eso exigimos que los tres niveles hagan lo que les corresponde".
En este sentido, recalcó que la exigencia es "que los gobiernos hagan la parte de dotar la parte de seguridad, el foco verde".
Por último, refirió que "hace poco vi una declaración del fiscal diciendo que es difícil o imposible erradicarlos (delitos de alto impacto) pero se pueden poner límites hasta que volvamos a momentos como el que tuvimos con poco homicidio de alto impacto'.
"Chihuahua ha demostrado que sí se puede combatir la inseguridad, en el pasado lo vimos, por lo que llamamos a trabajar en una estrategia que dé resultados", finalizó.