La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, afirmó que de nueva cuenta el Estado "entra al quite y "da la cara" por las y los chihuahuenses, ante medidas del Gobierno Federal que afectan a la población.
En este caso, con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y FiRA, como programa de apoyo emergente, que brindará créditos a productores afectados por la "desaparición" de Financiera Nacional de Desarrollo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La gobernadora afirmó que "una vez más, el Gobierno del Estado no se quedó cruzado de brazos, cuando al Gobierno Federal se le ocurre eliminar algún apoyo para nuestra gente”, lo que calificó como una" red de salvación" para productores.
Agregó que las políticas sanas del Gobierno Estatal, permiten "solventar esta medida del Gobierno Federal, de eliminar Financiera Nacional y que nuestros agricultores se quedaran sin créditos para sus cosechas agrícolas".
Campos Galván añadió que "gracias al trabajo del ingeniero Mauro Parada, del Secretario de Hacienda y a la colaboración de FIRA y del Banco de México, hoy podemos solventar, digamos, poner una red de salvación para nuestros productores y agricultores”.
La mandataria estatal, expresó que "el Gobierno del Estado no se queda cruzado de brazos, y entramos al quite", como ocurrió con las estancias infantiles, con los migrantes, y la seguridad pública.
"Aquí está, así como estamos entrando ahora con el periodo de los jornaleros, porque también no tenemos ninguna disposición, ningún apoyo por parte de la Secretaría del Trabajo", añadió al referirse a que no existe ninguna protección para productores de la entidad.
Afirmó que el convenio firmado este miércoles, es el segundo se ha firmado en el año en curso, en beneficio de productores del campo del estado de Chihuahua.
Para dicho fin, el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura realizaron el convenio que beneficiará a productores de la entidad.
La aportación del Poder Ejecutivo será de hasta 33 millones de pesos, recursos que se potencializan hasta 20 veces, es decir que por cada peso aportado, se puede acceder a 20 pesos de crédito. Lo anterior permite un financiamiento de hasta 661 millones de pesos, lo que corresponde al 80 por ciento de la inversión total.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua