El saldo para Chihuahua en los últimos seis años es de un Gobierno Federal indolente que no volteó a ver al norte del país, en el tema de seguridad prefirió darle abrazos a los delincuentes, aseguró el diputado Alfredo Chávez Madrid, al hacer un balance del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que "deje de abrazar a los delincuentes y trabaje en detener la violencia".
Resaltó que en los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador Chihuahua estuvo en el abandono, no se construyó en su totalidad el Hospital del IMSS en Juárez, se le retiró el presupuesto para carreteras federales, en tema de seguridad quitó todos los fondos para los municipios, al igual que el fondo minero, no se hizo nada en el tema de migración y en seguridad, prefirieron dar abrazos que aplicar la ley.
“El saldo para Chihuahua es un gobierno federal indolente que no volteó a ver el norte del país, porque el presidente piensa que México nada más es el sureste. Esperamos que la presidente Claudia Sheinbaum renueve la relación con Chihuahua”.
Dijo estar esperanzado en que el próximo 1 de octubre inicie una nueva era para Chihuahua y sean seis años buenos, con cooperación, inversión y buenos resultados.
Lamentó que los programas sociales del presidente no hayan funcionado y que ahora haya más pobreza, pero lo que más preocupa es que AMLO deje un país con una sola idea para gobernar, “Esta dejando a la presidente electa con un camisa de fuerza, pero confío en que como mujer inteligente tenga un sello para gobernar y sea una presidenta que nos convenga a todos y a Chihuahua. Esperemos que se inaugure una nueva relación con Chihuahua”.
Además dijo que la nueva dirigente de Morena, Luisa María Alcalde no vino a Chihuahua siendo secretaría de Gobernación en la peor crisis que se vivió en tema migratorio, pero espera que ahora tenga la capacidad y disposición de dialogar con la oposición.
El legislador confía en que la óptica de gobierno cambie porque no se ve al gobierno federal con estrategia global de seguridad, “No hay una sola respuesta en materia de seguridad, pero en Chihuahua hay instituciones que dan respuesta, pero estamos cansados de que el gobierno federal esté dando abrazos a los delincuentes”.
Reiteró el llamado a Claudia Sheinbaum para que deje de abrazar a los delincuentes y coordine las fuerzas del Estado, a la vez que se sume el trabajo de todos para detener la escalada de violencia que hoy azota al país.
“No se va acabar la violencia, sino se termina la política de abracitos a los delincuentes. La presidente electa tiene que hacer un llamado a todos los niveles de gobierno para que ella coordine y garantice la seguridad de todos los mexicanos. La seguridad no es un tema de un sólo partido es un tema de coordinación”.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua