Durante su visita en Cerocahui, la gobernadora María Eugenia Campos Galván reinauguró el centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), que volverá a dar servicio a los infantes y mujeres de la región después de permanecer cerrado por más de 10 años.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Estarán aquí hasta que se encuentren sanos y bien nutridos” comentó Maru Campos, afirmando que este centro respaldara a las madres de familia "No las vamos a dejar solas, siempre podrán contar con su Gobierno del Estado" para la crianza de sus hijos.
Para la reapertura el Centro recibió una inversión superior a los 490 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y fue sometido a una renovación completa, con la que se mejoró el mobiliario, se remodeló la cocina y se acondicionó el área de lavandería, todo en colaboración del Gobierno Municipal de Urique.
Se espera que el Cerenam ofrezca atención especializada a mujeres en etapa de gestación y lactancia, así como a niñas y niños que presenten algún nivel de desnutrición. Contará con la asistencia de un nutriólogo, quien brindará orientación sobre el tipo de alimentación necesaria, en especial para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Sobre el mismo, la Gobernadora resaltó la importancia del Centro al brindar albergue temporal a menores y mujeres que requieran apoyo nutricional hasta que se encuentren sanos y bien nutridos.
Además instó a la ciudadanía a aprovechar la Feria de Servicios que se lleva a cabo en Cerocahui, la cual ofrece diversos beneficios como actas de nacimiento, entrega de lentes graduados, paquetes de maíz y frijol, y consulta médica, entre otros.
“Especialmente en las clínicas móviles, pueden acceder a una atención integral con análisis clínicos, mastografías, ultrasonidos, unidad de farmacia y diagnósticos de prevención. No duden en acercarse para recibir atención” comentó la mandataria.
El presidente municipal de Urique, Daniel Silva, agradeció a la Gobernadora y a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, por la presencia de las Caravanas de la Salud en el municipio de Urique y destacó la importancia de estos servicios, ya que los habitantes de la región deben recorrer largas distancias para acceder a atención médica en la ciudad de Chihuahua.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua