El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha formulado imputación a César Ulises R. J., conocido o identificado como "El 309", por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, según obra en las carpetas de investigación de la corporación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El hecho ocurrió el 5 de julio de 2019 en la calle Juan Escutia, en el municipio de Matamoros. Según la investigación ministerial, en esa fecha el presunto responsable llegó al domicilio de la víctima, identificada como Miguel Ángel C. R., y lo habría obligado a subir a la fuerza a una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco y desde entonces, se desconoce el paradero de la víctima.
Te puede interesar: Formulan imputación a supuesto líder e integrantes de célula criminal de Parral
El Juez de Control encargado del caso ha programado una audiencia para el próximo miércoles 12 de julio, donde se resolverá la situación jurídica del imputado. Se espera que durante dicha audiencia se presenten los elementos de prueba necesarios para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de César Ulises R. J. y pueda ser vinculado a proceso por estos hechos.
Es de mencionar que el presunto delincuente, ya se encuentra cumpliendo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión por un homicidio cometido el 23 de septiembre de 2018 en el municipio de Hidalgo del Parral, que fue parte del motivo por el cual se liberó la primera orden de captura.
Las autoridades continúan trabajando en el caso y se espera que se realicen diligencias adicionales para determinar el paradero de la víctima y llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. La comunidad espera que se haga justicia en este lamentable suceso y se espera que los resultados de la audiencia aclaren los detalles y brinden respuestas a los familiares y seres queridos de Miguel Ángel C. R.
César Ulises fue capturado en el municipio de Parral, durante el año 2020, donde se mantenía operando para el grupo criminal identificado como Gente Nueva, según la información que ha recopilado los agentes investigadores de esa zona.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua