La gobernadora María Eugenia Campos, se dijo comprometida con el gremio de abogados, sobre todo en estos tiempos en que desde distintas esferas políticas se ha tratado de desvirtuar el trabajo de la abogacía.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si un gobernante no puede garantizar el Estado de Derecho, no tiene razón de ser”, dijo la mandataria durante su mensaje en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Barra Mexicana de Abogados en el capítulo Chihuahua, en donde asumió como presidente Fidel Antonio Pérez.
Campos Galván mencionó que la justicia debe ser la guía de las acciones para toda causa, pues el ideal de justicia siempre debe aplicarse en el actuar diario.
Hizo énfasis en que cuando la justicia se desvirtúa y se manda un mensaje equivocado respecto al Poder Judicial en nuestro país, se debe tener clara la defensa y la dignificación de la profesión.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que es muy claro que ante una atmósfera política hostil, el trabajo de la abogacía es hoy en día fundamental, y es que la justicia debe ser el centro de las acciones y las decisiones.
Instó a todos los integrantes de ese importante gremio, a trabajar en conjunto para poner en alto el nombre de la profesión para seguir garantizando la aplicación del derecho, moralizar la profesión y fortalecer la cultura jurídica en Chihuahua y en el país.
“Me llena de gusto poder ser testigo de la renovación de la Mesa Directiva de la Barra Mexicana de Abogados en Chihuahua, y estoy segura que esa nueva mesa continuará con ese camino de liderazgo y de profundo compromiso”, expuso la mandataria.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua