El empresario chihuahuense Otto Valles, emitió un posicionamiento respecto a la mención que se hace de la empresa Hermanos Valles Baca, durante la audiencia de imputación en contra del ex secretario de Desarrollo Rural, Octavio L.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En su mensaje, el empresario asegura que él ya fue absuelto de las acusaciones que se le hicieron por la venta de semilla de avena, para el Gobierno del Estado y señaló que durante el proceso jurídico que enfrentó, se presentaron las pruebas para acreditar su inocencia.
Mencionó que mantiene firme su convicción de aportar las pruebas necesarias para sustentar la correcta participación de la empresa en la proveeduría para la administración estatal, que en su momento encabezó César Duarte Jáquez.
Otto Valles señaló que la situación que enfrentó, obedece a persecuciones y venganzas políticas, que realizó el ex gobernador Javier Corral.
“Como miembro de la sociedad que constituye la empresa Hermanos Valles Baca, he enfrentado un proceso judicial en condiciones de flagrantes violaciones a mis derechos, instruido por un gobierno donde la corrupción campeó de principio a fin empezando por su ilegítimo representante, que nunca debió de asumir como gobernador al estar impedido por la Constitución por el hecho de poseer una nacionalidad distinta a la mexicana, lo que de por sí ya constituye un delito sustentado en el fraude y cimentado en la corrupción”, señala el empresario en el texto emitido.
Resaltó que una vez aportadas las pruebas contundentes para ser absuelto, y después de haber pasado diez meses en prisión, la resolución del juez fue ratificada por un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Hizo énfasis en que Chihuahua no debe regresar a los tiempos de lo que llamó como el “corralato” en donde se utilizó a las instituciones para realizar persecuciones y venganzas políticas, violentando los derechos de las personas y llevando a varias empresas a la crisis financiera.
“No puedo dejar de manifestar mi preocupación, de que, quienes en las entrañas de la fiscalía fueron los operadores ejecutores de los caprichos de Javier Corral, sigan actuando y engañando a un gobierno que ha decidido sustentar en la verdad y el debido proceso estas actuaciones, con lo que se estaría demostrando que su actuar sigue bajo la influencia de los vestigios que prevalecen del corralato”, puntualizó dentro de su posicionamiento.