Las fuertes lluvias registradas los últimos días en varias partes del territorio estatal, dejaron como saldo tres derrumbes en tramos carreteros estatales y federales, entorpeciendo el tránsito por varias horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que los derrumbes se atendieron de inmediato por medio de las cuadrillas de esa dependencia estatal.
Los tramos afectados fueron, varios en el tramo de Samachique – Batopilas, así como uno en el de Hidalgo del Parral – Guadalupe y Calvo.
Mediante una ficha técnica, se detalló la intervención que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ante los deslaves registrados.
Samachique - Batopilas: El primero caso corresponde a diversos deslaves en los tramos de la carretera federal y estatal, mientras que el segundo caso y un poco mayor fue a la altura del kilómetro 34 en el tramo federal.
Por su parte, en la carretera federal Parral - Guadalupe y Calvo, se presentó un deslave en el tramo, El Granillo - Puerto Justo.
Cabe mencionar que los tres casos fueron atendidos por las cuadrillas de trabajo de la SCOP con maquinaria pesada y herramientas diversas.
Asimismo, la dependencia informó que mantienen presencia constante en las distintas zonas del estado, a través de las residencias de trabajo que se tienen estratégicamente distribuidas a lo largo de la entidad.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua