Fue un conflicto entre particulares, no hubo ataque contra la corporación: SSPE

Coincidió con domicilio de escolta, pero no fue blanco de ataque

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 30 de abril de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que las detonaciones de arma de fuego que se reportaron esta mañana en la colonia Nuevo Triunfo fuera en contra del domicilio de un escolta del secretario Gilberto Loya y aseguraron que se trató de un conflicto entre particulares.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La misma corporación, aseguró que el conflicto se dio entre una ciudadana y un sujeto que circulaba en una camioneta de color negro, quienes al parecer tuvieron una discusión y el sujeto decidió detonar su arma de fuego al cielo, sin afectar a la mujer ni alguna otra persona.

Según la versión de la corporación, el sujeto le reclamó a la mujer que le había robado material de uno de los terrenos, lo que generó la confrontación entre ambos y finalmente la mujer comenzó a gritar y el sujeto decidió retirarse del lugar y disparó en repetidas ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los hechos si se dieron en el exterior de un domicilio del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien se encuentra comisionado a la seguridad del titular, pero descartó que fuera una agresión en su contra.

En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardaron la escena y comenzaron con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La corporación cuenta con videos del momento en que ocurrieron los hechos y las características del presunto responsable, por lo que se encuentran trabajando en dar con el presunto responsable en próximas horas.