Una pequeña bebé vio la luz del sol, luego de que elementos de la Policía Municipal auxiliaron a su madre en labor de parto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los elementos patrullaban por la carretera a Cuauhtémoc, a la altura de la Unión Ganadera de Chihuahua se toparon con una mujer que solicitaba auxilio.
La mujer les relató que en la zona del entronque a la presa Chihuahua se encontraba su vecina en labor de parto y no había nadie que pudiera brindarles ayuda, pues a pesar de que llamaron a una ambulancia, ya había pasado mucho tiempo.
Los elementos de la Policía Municipal siguieron a la mujer hasta un domicilio cercano, donde encontraron a Socorro Rivera Juárez, de 32 años de edad, quien estaba en labor de parto.
De inmediato procedieron a revisar a la joven madre y el avance del parto, detectaron que el neonato ya estaba coronando. Los policías iniciaron con las maniobras para ayudar a la mujer a que pudiera expulsar al producto.
A la pequeña, le colocaron una manta térmica para mantener el calor de la pequeña, además de que se le limpió la vía aérea. La pequeña lloró y la alegría inundó el humilde hogar.
Los elementos municipales solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, y a la vivienda llegó la 038 a cargo de la paramédico Vanessa Sepúlveda y su compañera de turno.
Ellas con instrumental apropiado se encargaron de cortar el cordón umbilical. Además revisaron a la madre y a la bebita, a quienes trasladaron a un hospital.
La madre de familia agradeció la intervención y el apoyo para que su pequeña bebé pudiera llegar a este mundo.
Nota Original: El Heraldo de Chihuahua