La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que fue el juez de control del Distrito judicial Morelos, quien determinó no dictar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús S.M., conserje del jardín de niños Miguel Hidalgo, pero que legalmente sigue en calidad de imputado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El departamento de Comunicación Social de la FGE aclaró que la acusación establecida en la causa penal 3569/2024, fue por abuso sexual y no por agresión, en contra de un niño que forma parte de la plantilla de alumnos del jardín de niños.
Al ser acreedor a una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, es decir, que no quedó recluido en ningún Centro de Reinserción Social, el hombre no deja de estar imputado en la comisión del delito arriba citado.
Por consiguiente, será el lunes 22 de septiembre cuando Jesús S.M. tenga que volver a presentarse ante un juez conocedor de la causa penal, quien determinará si es vinculado o no a proceso penal e incluso si le cambia o no la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante la cuestión de que el presunto responsable no quedó en prisión preventiva, madres de familia del jardín de niños Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Mármol, decidieron tomar la escuela de manera pacífica, a manera de inconformidad por el resultado de la primera audiencia.
Madres y padres de familia, expresaron su inconformidad mediante pancartas e incluso cerrando algunas calles del sector, por lo que exigieron que el presunto quede tras las rejas.
La audiencia de formulación o no a proceso, quedó agendada para el lunes 22 de septiembre en la Ciudad Judicial, para determinar si el sujeto es vinculado o no a proceso penal.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua