La nueva retención o suspensión de distribución de los libros de texto gratuitos, no es una medida que haya implementado el Gobierno del Estado, sino que obedece a las suspensiones otorgadas con jueces, en relación a dos amparos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien explicó que hasta este miércoles se habrían distribuido más del 52 por ciento de los libros.
"Los amparos lograron una suspensión para los quejosos y nos ordenan como Gobierno del Estado suspender la entrega de los libros de texto", señaló.
El funcionario estatal comentó que tras esta nueva suspensión, la distribución de los contenidos sufrirá un retraso, pero en cierta medida se conocerá cual será el destino de los ejemplares.
Adelantó que será el próximo viernes 13 de octubre, cuando se desarrolle la audiencia en relación a los amparos, y así determinar si la suspensión es provisional o definitiva, es decir, si se da por terminada o continúa.
Nomás nos queda hacer un llamado a la paciencia, se alcanzó un buen número de entregas y nosotros esperamos que podamos recuperar la normalidad en los próximos días
enfatizó.
De la Peña Grajeda recordó que el primer amparo, logró una suspensión que no obligaba al Gobierno del Estado, sin embargo, las resoluciones de los siguientes dos amparos, sí se incluye una orden directa al Gobierno del Estado.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua