“Estamos en un operativo de captura”, fueron las palabras del Fiscal Anticorrupción de Chihuahua en relación a un posible operativo para la ubicación de la secretaria de Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, y recalcó que habrá más ordenes de aprehensión de las que solamente quiso ahondar en dos funcionarios municipales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Abelardo Valenzuela, titular del área Anticorrupción, señaló que luego de la captura de la alcaldesa del referido municipio, Cynthia Marina C. D., quien fuera la secretaria de Ayuntamiento tuvo la posibilidad de ausentarse, ya que temía que fuera detenida. Por otra parte, dio a conocer que los presuntos responsables del delito de peculado se encontraban amparados ante posibles acciones legales en su contra.
“Estoy absolutamente convencido que pronto tendrá que presentarse ante el juez para que le formulen los hechos igual como está sucediendo con la presidenta municipal”, afirmó el fiscal, quien en relación a los amparos, dijo que en este caso en particular, se habían recibido solicitudes de los juzgados federales por la presentación de amparos.
Estas acciones se llevaban a cabo cada semana, por lo que según palabras del mismo fiscal, se sentían seguras de no ser detenidas por el hecho contar con amparos "de manera continua tramitaban de esos amparos buscadores” , señaló el funcionario perteneciente a la fiscalía estatal.
Esto, ya que a la dependencia le “acaba de llegar un amparo firmado por el anterior ex iscal anticorrupción” a través de un oficio con el número 962/2023, el cual es firmado por Francisco Fabián García, quien perteneciera a la Fiscalía Anticorrupción
Esta situación, dijo, es vergonzosa, quien calificó de inadmisible y carente de ética que quienes decían combatir la corrupción, lleven a cabo acciones de defensa de una presunta delincuente.
Esto, ya que hasta cierto punto, cuentan con alguna información privilegiada, por lo que el que estén defendiendo este tipo de carpetas, habla mucho de lo que sucedía en años recientes en esa institución.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua