La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos firmó un compromiso para trabajar por el Fortalecimiento de la Estrategia de Integridad y Anticorrupción, acción que fue diseñada e implementada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un acto protocolario celebrado en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, la mandataria hizo pública su firma de dicho compromiso, mismo que previamente fue firmado por los titulares de las dependencias estatales.
En su mensaje, la gobernadora expuso que esa firma se trata de un compromiso para mantener las buenas prácticas lejos de la simulación y trabajando por el servicio público y no por intereses personales o partidistas.
Campos Galván dijo que el trabajo de transparencia no se trata sólo de contar el dinero, sino verificar y garantizar que los programas y proyectos gubernamentales lleguen a los ciudadanos y a quienes más lo necesitan.
Resaltó la importancia de fortalecer las conciencias de quienes han seguido el servicio público, siempre guiados por la legalidad y la ética, para que esos valores se vivan en cada rincón de la administración.
“Las acciones punitivas pueden ser estridentes, muy controversiales, pero el verdadero trabajo contra la corrupción suele ocurrir cuando esto se previene antes de que ocurra”, subrayó.
En este sentido, el secretario de la Función Pública, Roberto Fierro expresó que es necesario trabajar en conjunto por un servicio público íntegro, transparente y enfocado a la mejora ciudadana, participando siempre en el fortalecimiento de la estrategia anticorrupción para dar garantía a los chihuahuenses de que sus autoridades trabajan de manera justa, transparente y en beneficio de la sociedad.
“Compartimos una convicción, la integridad del servicio pública no es algo opcional; tenemos que impulsar un comportamiento ético e íntegro, esa es la mejor inversión que se puede hacer para los intereses de una sociedad”, señaló Fierro Duarte.
Resaltó que es fundamental implementar un proceso continuo para diseñar, crear, evaluar y la aplicación de sistemas para enfrentar la corrupción, pues no se pueden permitir los retrocesos en materia anticorrupción.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos; el secretario de la Función Pública Estatal, Roberto Fierro; el magistrado Fernando Mendoza; el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela; la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, entre otros.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua