Un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía, luego de que le encontraron en una vivienda cateada en la colonia El Sauzal, al oriente de la ciudad.
El detenido fue sorprendido en el interior de una casa donde fueron localizados armas de fuego, cartuchos útiles y droga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un comunicado difundido por la Agencia Estatal de Investigación, se especificó que las investigaciones seguirán en contra del detenido para ver si no tiene participación en hechos criminales suscitados en el sector del oriente.
Durante la cumplimentación de una orden de cateo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a una persona y aseguraron armas de fuego y droga, en un domicilio de Ciudad Juárez.
La acción judicial cumplimentada por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos, de la Unidad de Delitos Contra la Salud, en compañía de Peritos en Criminalística, se efectuó en una vivienda de la calle Mina, en la colonia el Sauzal, en donde aseguraron lo siguiente:
-1 sub ametralladora, color plata
-6 cargadores metálicos en color negro.
-1 cargador de plástico 9mm.
-9 cartuchos útiles 38 especial federal.
-27 cartuchos útiles 38 especial.
-48 cartuchos útiles 9mm.
-3 cartuchos útiles 357 SIG Winchester.
-2 cartuchos .223.
-16 cartuchos útiles con la leyenda 10 mm auto norma.
-1 cartucho útil 10 mm auto PMC.
-1 báscula gramera en color negro.
-1 arma de fuego tipo pistola, 9mm.
-128 envoltorios que contenían metanfetamina conocida como cristal, con un peso total de 1.259 kilogramos.
En el lugar detuvieron en flagrancia a Francisco A. D., de 33 años de edad, por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, así como por delitos contra la salud.
El presunto responsable y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para resolver su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua