Tras casi un mes de que se levantara el reporte de desaparición de Fernanda Anais Molina Vázquez, el 9 de julio, lo que generó desde el pasado lunes la familia de ella y otras personas llevaran a cabo un bloqueo diario en la calle Aldama, en el Centro de la ciudad, este mediodía, la joven mandó a medios de comunicación un video.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el material, el cual dura un minuto, Fernanda asegura que está bien de salud, que cuenta con un sitio donde vivir y con una fuente de ingreso económico, sin mencionar en qué parte del país estaba residiendo.
“Hago esto para decir que estoy bien, tengo un lugar donde vivir, tengo un trabajo”, dice la joven frente al teléfono móvil con el cual la graban otras personas al interior de un domicilio.
Fernanda Anaís da un agradecimiento a todas las personas que acompañaron a su familia en la búsqueda, así como en el campamento que montaba a diario de las ocho a las 16:00 horas desde el pasado lunes.
“Recalcar que estoy aquí por mi propia voluntad porque quiero rehacer mi vida”, dijo la chica de 18 años.
Otro de los puntos que aborda Fernanda, es que no había podido comunicarse con sus familiares debido a que no contaba con los recursos necesarios y así entablar comunicación con su familia, por lo cual pidió una disculpa por todo lo generado ante su desaparición.
Derivado de esto, la familia y los acompañantes retiraron el bloqueo de la calle Aldama que estaban montando todas las mañanas desde el pasado lunes, cuando exigieron una audiencia con la gobernadora.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua