FEM Zona Noroeste logra su primer vinculación a proceso en caso de abuso sexual

El imputado es Jorge Luis Q. R., quien enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Foto: FEM

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste (FEM) ha logrado su primer auto de vinculación a proceso, marcando un hito en sus operaciones a solo 13 días de la apertura de sus instalaciones en esta región. El proceso legal se ha llevado a cabo contra Jorge Luis Q. R., acusado de los delitos de abuso sexual y amenazas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre por violencia sexual contra una menor en Parral

El acontecimiento tiene lugar después de que la Fiscal General, César Jáuregui, y la fiscal Especializada, Wendy Paola Chávez, inauguraran la unidad el pasado 5 de octubre.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía presentó pruebas suficientes que señalaban la probable responsabilidad del imputado en delitos cometidos en la mañana del 9 de octubre de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Sección Enríquez, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Foto: FEM

Según las investigaciones ministeriales, el individuo habría agredido sexualmente a la víctima y la amenazó con causarle daño físico si revelaba lo sucedido.

El Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, en el marco de la causa penal 149/2023, dictaminó la situación jurídica del imputado, quien enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Es importante destacar que este es el primer caso que judicializa la oficina regional de la FEM, inaugurada recientemente en Nuevo Casas Grandes, ubicada en la avenida Benito Juárez número 1006, en la colonia Centro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La autoridad recuerda que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua