La vinculación a proceso en contra del exauditor superior del Estado, Jesús Manuel E.F., se dio en días recientes, debido a que por varios meses su equipo jurídico, logró in aplazando el proceso jurídico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo explicó una fuente al interior de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, quien detalló que es una estrategia que algunos juristas utilizan para ganar tiempo e ir acomodando los casos a su conveniencia.
Asimismo, se detalló que la causa penal 10/2020 se generó desde el 2019 y obedece a una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, y a pesar de que las diligencias jurídicas iniciaron a su debido tiempo, el proceso se ha ido retrasando.
En este mismo sentido, se informó que las audiencias respectivas se fueron difiriendo por distintos motivos desde el mes de agosto del 2020.
Uno de los argumentos constantes por parte de la defensa fue por la falta de información de la carpeta de investigación, y una vez cumplidos los requisitos solicitados por la defensa, se fijaron los días para la audiencia Inicial y continuación de la misma.
Jesús Manuel E.F. enfrenta únicamente la causa penal 10/2020 ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, mientras que mantiene algunos expedientes abiertos ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que recientemente, el ex auditor superior del Estado, fue vinculado a proceso acusado del delito de Peculado, por presuntamente haber beneficiado a dos de sus familiares por una cantidad de poco más de 5 millones de pesos.
Al respecto, Jesús Manuel E.F. aseguró que se trata de una persecución política en su contra, la cual inició en la administración estatal de Javier Corral Jurado y que continúa hasta el día de hoy.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua