Esta mañana, luego de una explosión causada presuntamente por el acumulamiento de gas al interior de un domicilio de la colonia Insurgentes Infonavit al norte de la ciudad el inmueble terminó por colapsar. El hecho generó una intensa movilización de parte de diversas corporaciones de seguridad y rescate, además de que fue necesaria la evacuación de vecinos y el Jardín de Niños Juan Jacobo Rosseu ubicado enfrente de dónde ocurrió el siniestro entre las calles Miguel Ángel y Leonardo DaVinci.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, el Jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales indicó que en efecto se trataba de un edificio de dos pisos, en cuya planta baja había un consultorio dental y departamentos en la parte superior, en donde se encontraban 4 personas atrapadas bajo los escombros y además un tanque estacionario de 500 litros encendido lo que propiciaba mayor riesgo de rescate.
Así mismo las viviendas contiguas presentaron daños derivado de las explosiones. La Dirección de Seguridad Pública municipal instaló el Centro de Mando, se iniciarán las pesquisas correspondientes y posterior limpieza de los escombros.
Por fortuna fue posible rescatar a las tres mujeres y un joven que se encontraban atrapados con vida, sin embargo presentaron lesiones de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo. Además un niño logró ser resguardado mientras esperaban el arribo de sus familiares.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos quienes les brindaron las primeras atenciones, para posteriormente trasladarlos al hospital Morelos para recibir una mayor valoración médica.
De momento se realiza un barrido por la colonia en colaboración con las diversas corporaciones que acudieron al sitio, esto con el objetivo de descartar lesiones en oídos u otro tipo de situación que propicie una tragedia como la que ocurrió apenas esta mañana y donde hasta el momento se reporta saldo blanco.
Transeúntes y vecinos del sector manifestaron haber escuchado una fuerte explosión, la misma dejó además de daños prácticamente totales en el inmueble que terminó por colapsar, ventanas rotas debido a la onda expansiva que generó el acumulamiento de gas.
El evento generó expectación entre los transeúntes que se encontraban cerca, mucha gente se mantiene expectante ante el impresionante incidente ocurrido al norte de esta capital. Así mismo los escombros del inmueble quedaron obstruyendo la calle y golpeando a su paso algunos vehículos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal como los primeros respondientes, sin embargo el siniestro movilizó a una enorme cantidad de agentes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación, Protección Civil y por supuesto a efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos; además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.