El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua se unió a su homólogo de ciudad Jiménez para exigir un alto a los crímenes de odio contra los integrantes de la comunidad LGBTQ+, y justicia en el caso de asesinato de Marco Emmanuel P.A., quien fue privado de la vida y localizado en el ejido El Triunfo, en el sur del estado de Chihuahua el domingo 24 de noviembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Nos unimos en la exigencia a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a que esclarezcan de inmediato lo sucedido con Marco, quien habría sido víctima de un crimen de odio en la región sureste de la entidad. ¿Cuántos casos más tienen que haber para que volteen a ver a nuestra población?”, cuestionó el colectivo a las autoridades estatales.
El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua destacó que el estado se ha mantenido en los primeros lugares en la estadística de crímenes de odio a nivel nacional durante la última década, y señaló que las autoridades no han implementado acciones para erradicar este tipo de violencia para proteger a la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, y más (LGBT+) que habitan en el territorio estatal.
Por su parte, el Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez emitió un comunicado en el que condena los crímenes de odio y exige una investigación digna para que la familia de Marco Emmanuel tenga un efectivo acceso a la justicia y se castigue conforme a la Ley a las personas responsables por su asesinato.
“Marquitos era hijo, hermano, amigo, compañero; y hoy, toda una sociedad está consternada: Marco no murió, a Marco lo mataron y exigimos justicia para él. Las autoridades tienen que responder por este acto atroz. Condenamos energéticamente los crímenes de odio en cualquiera de sus formas. Llamamos a la sociedad a unirse, todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa”, expresó el Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez.
Previamente, se había denunciado la ausencia del joven Marco Emmanuel P.A. de 27 años, por lo que se implementó su búsqueda. Desafortunadamente, la búsqueda terminó luego del hallazgo de su cuerpo sin vida el domingo 24 de noviembre, en una zona del ejido El Triunfo, del municipio de Jiménez, Chihuahua.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua