La Iniciativa Privada (IP) condenó el hecho donde un custodio de la empresa de seguridad privada “Tecnoval” perdió la vida tras un asalto a mano armada; y exigieron penas ejemplares para los responsables a fin de enviar un mensaje contundente a los delincuentes para inhibir este tipo de crímenes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, extendió una felicitación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por la detención de los presuntos responsables del asalto y ataque contra los guardias de dicha empresa; al tiempo que se exigió una pena ejemplar por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Te puede interesar: Atacan camión de valores, matan a custodio y dejan otro herido en sucursal de Alsuper
“No debemos permitir que se llegue a esto. Hemos perdido el asombro; lo sucedido es como vivir en un país en guerra”, posteó el líder empresarial en sus redes sociales.
En tanto que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Armando Gutiérrez Cuevas, condenó el hecho delictivo donde perdió la vida una persona, por lo que se solidarizaron tanto con la familia del colaborador fallecido como con la familia del que resultó gravemente herido.
Posteriormente, desde este organismo empresarial, se manifestó que las autoridades tienen la obligación de mandar un mensaje contundente a los criminales que este tipo de delitos tendrá una consecuencia clara y expedita.
“Destacamos y reconocemos la acción inmediata que se tuvo por parte de la autoridades locales para detener a los sospechosos. Esto es fruto de la inversión en tecnología en la Plataforma Escudo Chihuahua, el compromiso de las autoridades con labores de investigación y a la acción coordinada”, refirió Gutiérrez.
Asimismo, en nombre de Canacintra Chihuahua solicitó a las autoridades a que se concluya la investigación a la brevedad y a que se dé la máxima pena para que se inhiban esta clase de crímenes.
Finalmente, pidieron a la autoridad reforzar las medidas preventivas; al tiempo que indicó que mediante las mesas de seguridad, donde tienen participación, habrán de dar seguimiento a las acciones de prevención y correctivas implementadas.
Por su parte, Héctor Sada Márquez, representante de los banqueros, fue claro al señalar que no tienen una relación directa con este hecho, tomando en cuenta que se trata de una empresa particular que da servicio a los bancos y a los cajeros.
No obstante, comentó que este tipo de hechos delictivos no habían sucedió en muchos años, y que serán las empresas de valores las que tendrán que decidir a qué se procede, es decir, ver cómo reaccionan ante tal suceso.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua