La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los hechos delictivos que se registraron en la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la zona serrana dos grupos criminales se enfrentaron por el control de la mafia que comanda el "Chapo Calín", donde se dispararon más de 700 balas que impactaron en el templo y además se dejó a un hombre decapitado en el atrio.
Ante los cruentos hechos, la CEM exigió a las autoridades realizar su trabajo, a fin de mantener la estabilidad y el Estado de derecho, ya que el crimen organizado mantiene asoladas las diversas regiones del país.
A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano externó su solidaridad con los integrantes de la comunidad de Santa Anita, quienes están viviendo en el terror y en la incertidumbre que generan los criminales que mantienen el trasiego de drogas y armas.
Actualmente, las comunidades de Santa Anita, El Rosado y Nacachi, están desolados y los indígenas tienen miedo.
El párroco Enrique Urzúa resaltó que: “les pido a quienes provocan sufrimiento y muerte que se toquen el corazón, somos hermanos y no es posible que no sientan nada a ver cómo una comunidad completa sale dejando todo a la buena de Dios”.
A la vez, la Catedral de Guachochi compartió imágenes de las imágenes y Santos que estaban en el templo.
En la Catedral de Guachochi se realizará una oración pidiendo a Dios por la paz.
Te puede interesar: El Heraldo de Chihuahua