La Diputación Permanente del Congreso del Estado, a través de un exhorto, solicitó a la Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado, incorporar a su Estatuto Orgánico la garantía de que los servicios prestados por un subrogado sean de calidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, con el objetivo de que respeten en todo momento los derechos que tienen tanto los derechohabientes como sus beneficiarios, los cuales varias veces se ven vulnerados al momento en el que se acercan a recibir atención médica.
Por lo anterior, Georgina Zapata, legisladora iniciadora del punto de acuerdo y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, especificó que, en caso de determinar que el servicio otorgado por el subrogado sea deficiente, se sancionará o se dará de baja.
Igualmente, se deberán determinar que los lineamientos de servicio del proveedor sean comunicados al derechohabiente en el momento de ser asignado dicho servicio al mismo.
“Apelamos a que se considere la modificación aquí propuesta buscando de esta manera la conservación de la calidad y buen nombre de la institución, así como el respeto de los derechohabientes y el aseguramiento de que los servicios médicos de Pensiones son prestados con el mayor profesionalismo posible por quienes subsidiariamente los otorgan”.
Pese a que los abusos por parte de los proveedores de Pensiones son por parte de la minoría, Zapata Lucero enfatizó en que deben ser atendidos tal como cuando en cualquier empresa se presenta un proveedor que no cumple a cabalidad con sus servicios.
Y es que recordó que durante años esta institución ha tratado de mantener el cuidado de los estándares de operación, por lo que no se puede permitir que se dañe el prestigio de PCE ni el servicio de salud del Estado.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua