Pese a que no les han compartido de manera detallada la agenda que habrán de realizar el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que el evento que tendrán el próximo viernes 9 de agosto en Juárez será privado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior lo comunicó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De La Rosa, quien refirió que, pese a ello, se están organizando para recibirlos en el aeropuerto y hacerles saber que el pueblo juarense los aprecia y apoya.
Refirió que, dado el propósito del evento, no se dará acceso total al público, por lo que se están organizando militantes de diferentes municipios para poder trasladarse a la ciudad fronteriza para poder demostrar el afecto que le tienen a ambos personajes, además de reiterarles el apoyo por parte de los chihuahuenses.
Al momento, se tiene conocimiento que viajará gente de Jiménez, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Guachochi, pero esperan que en estos días se organice gente de otras regiones para que puedan despedirse el presidente de la República en la que se prevé será su última visita al estado.
“Va a ser un tanto privado (el evento), no tan abierto al público, pero los van a recibir al aeropuerto para que sepan que se les quiere y apoya a ambos”, recalcó la líder morenista.
Agregó que, al ser un evento institucional y no partidista, además de la importancia y visión que se tiene con este Hospital de Especialidades, esperan que la gobernadora, María Eugenia Campos, sí esté presente, pues insistió en que es algo por el bien de los chihuahuenses, por lo que se debe dejar de lado lo político.
Finalmente, refirió que en los próximos días se precisará mayor información al respecto, especialmente sobre los horarios, pero dijo que esta visita tiene únicamente contemplada a la frontera, motivo por el cual se trasladarán de otras regiones.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua