La capacitación de los estudiantes para la producción de la cerveza, es una de las actualizaciones de las currículas que mantiene la Universidad Autónoma de Chihuahua con el fin de impulsar el emprendimiento tal y como lo estable el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, informó la doctora Dania Arely Quezada Quiroz, encargada del Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Reveló que la producción local de esta bebida, ha generado la apertura de más empresas, por lo que es importante que los futuros profesionistas estén capacitados para insertarse con mayor facilidad en el campo laboral incluso en otras entidades o países, razón por la que la UACh otorga a través de sus Unidades de Aprendizaje en específico de la División de Estudios en Materia Energía y su Transformación (MET), las habilidades y los recursos para salir adelante.
Es nuestro deber tomarlos y aplicarlos en nuestros estudiantes para que también comprendan, que todo cambiará, que tendremos que aprender, mejorar y emprender. El modelo educativo que tiene la UACh enfoca al estudiante a que libere todas esas capacidades y que sepa que no sólo será un trabajador más, sino que podrá ser un empleadorresaltó la catedrática.
Quezada Quiroz agregó que, desde el primer ciclo, “los docentes proporcionan el camino para que los alumnos trabajen en proyectos y situaciones reales”.
Por último, enmarcó que este proceso de educación se encuentra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en lo que se refiere a educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.