Alrededor de 35 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) irrumpieron en Rectoría para buscar a Luis Rivera Campos, sin embargo este no se encontraba y decidieron seguir la manifestación en la parte de afuera de la institución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los estudiantes de las diferentes facultades de la UACH se manifestaron esta mañana de viernes por el hecho de que un Juez Federal rechazó el amparo a los estudiantes, clamando que fue por la supuesta cizaña que la casa de estudios usó en su contra.
Según Luis, uno de los estudiantes amparados, son aproximadamente 400 los alumnos que siguen esperando la resolución del amparo y piensan injusto el hecho de que les hayan dado solo un día como máximo para realizar el pago de la inscripción.
“Nos amparamos justamente porque no tenemos dinero para pagar los 4 mil pesos que nos pide la universidad y esperan que en menos de 24 horas tengamos el dinero o sino, no suspenden”, fue el comentario de uno de los alumnos en la manifestación.
Esta molestia colectiva por parte de los alumnos de la universidad se originó el día de ayer, cuando, según cuentan los estudiantes, les marcaron de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para informarles que tenían hasta este día viernes a las 3:00 de la tarde para realizar el pago de la inscripción o sino, se les daría de baja.
Los jóvenes se dejaron guiar por la necesidad de querer hacer oír su voz, por lo que se presentaron frente a las instalaciones de rectoría alrededor de 35 estudiantes, quienes en su descontento irrumpieron en el edificio y subieron hasta la oficina del rector de la casa de estudios, quien no se encontraba en las instalaciones.
A pesar de que los alumnos querían quedarse en las instalaciones para esperar a que llegara el rector Luis Rivera, para entablar una conversación en busca de una solución a este conflicto, al final decidieron dirigirse al campus II de la UACH para reunir a los demás estudiantes que desean unirse a esta manifestación.
Asimismo, el alumno Luis comentó que llegar hasta este punto de irrumpir en las instalaciones debido a que desde su percepción, ya han agotado todos los procedimientos legales y mediáticos para llegar a una solución pacífica, y esperan que el rector pueda atenderlos y escucharlos como un colectivo en lugar de una persona a la vez.
“No queremos que este movimiento adquiera un tinte político, porque tenemos luchando desde principios de enero buscando la gratuidad a la educación que nos merecemos, no queremos que bajo ninguna circunstancia se manche el proceso, porque es impulsado genuinamente por la comunidad universitaria”, comentó Luis.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua