La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, informó este día que la administración estatal apoyará a los productores detenidos por el conflicto de La Boquilla, con asesoría legal, y se espera que en la próxima audiencia, pueda cambiar la medida cautelar, y puedan llevar el proceso en libertad.
Recordó que el acuerdo entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal, establece la preliberación de los productores detenidos, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, cuando se espera la liberación de los involucrados.
“Nos comprometimos en gestionar ayuda apoyo, y la opción sería que cambiara la medida cautelar para que puedan llevar el proceso en libertad”, refirió Maru Campos.
Afirmó que en el convenio está el apoyo por parte del Gobierno Federal y Estatal y se pude gestionar con abogados “fuera de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, también apoyo para las familias”.
Maru Campos agregó que en el convenio firmado la semana pasada, se dejó muy claro con la Secretaría de Gobernación federal, en cuanto al respeto al trabajo del poder judicial, “no se trata de diferir en el poder judicial, se trata de ayudar a las familias para que puedan lograr este cometido”.
Cuestionada sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que se continuará investigando los hechos que se les imputan a los ahora detenidos, entre quienes se encuentra el líder Héctor Valles, la Gobernadora de Chihuahua afirmó que se seguirá investigando como se investigan otros muchos asuntos, “y algunas otras cosas que nos e contemplan en el convenio”.