La dirigente estatal de Morena, Brigithe Granados y el regidor electo Hugo González dieron a conocer que ante la Reforma al Poder Judicial de la Federación, los morenistas confían en que el pueblo es maduro, por lo que seguramente sabrán elegir a los ministros, magistrados y jueces.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En rueda de prensa los líderes de ese partido resaltaron que la situación que se ha vivido con la iniciativa de reforma ha generado la intervención desde el extranjero, lo cual no se puede permitir.
En este sentido, Brigithe Granados reconoció que la polémica ha sido amplia, sin embargo, resaltó que recientemente, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se analizaría a fondo la propuesta para no ser aprobada de manera drástica.
Por su parte, Hugo González señaló que a diferencia del PAN y del PRI, los legisladores de Morena no han aprobado en un fast track la Reforma, justo como lo habrían hecho los otros partidos cuando en su momento tuvieron mayoría en la Cámara de Diputados.
El morenista recalcó que México no puede permitir que Estados Unidos insista en intervenir en la democracia de esta nación, por lo que reiteró que la elección de magistrados, ministros y jueces, por la vía del voto popular, reforzará la democracia en México.
“El pueblo es maduro, es un insulto a los ciudadanos decir que no están capacitados para elegir a sus jueces; Estados Unidos los elige pero vienen a decir que México no debería implementarlo”, subrayó.
Reiteraron que será la próxima legislatura federal la que vote en el pleno la Reforma al Poder Judicial de la Federación, y se hará de manera plural, para no dar pie a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que anule dicha reforma.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua