Una vez que se desecharon los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia contra los Libros de Texto Gratuitos y con ello se diera la liberación así como distribución de los materiales en las escuelas, la iglesia externo su postura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Malas noticias para Chihuahua con la distribución de los libros de texto”, mencionó el padre de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Eduardo Hayen Cuarón.
“Liberar este material es expresar que la educación es laica, lo cual es bueno, pero no es una educación libre sino un adoctrinamiento masivo a la niñez mexicana en el socialismo y la ideología de género”, agregó el párroco.
Desde que se tuvo conocimiento de las modificaciones al contenido de los libros de texto, varios partidos políticos, instituciones y con ellos la iglesia se negaban a que los niños tuvieran los materiales en sus manos.
“Los padres de familia, quienes son los primeros educadores de los niños y, en sintonía con la escuela, deberían tener la opción de elegir los libros y el tipo de educación que sea más conveniente para sus hijos”, comentó Hayen Cuarón.
“La pluralidad es una riqueza; pero imponer un solo modelo educativo en el socialismo para todos, es una pobreza educativa y una acción propia de un gobierno totalitario”, dijo el sacerdote.
No se tiene impedimento para que la Secretaría de Educación y Deporte realice el reparto de los libros para que los niños inicien a trabajar y apoyarse en ellos.
Los materiales se encuentran en la bodegas regionales desde el pasado mes de mayo y debieron haberse entregados el pasado mes de agosto cuando iniciaron las clases del actual ciclo escolar 2023- 2024.
El ministro Luis María Aguilar Morales, admitió la controversia constitucional del gobierno de Chihuahua el 10 de agosto y posteriormente otorgó la suspensión provisional a la distribución.
Fue considerado fundado el recurso de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, por lo que dejó sin efecto el reparto de los libros de texto gratuito este miércoles.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua