La diputada Adriana Terrazas, calificó como una justicia a medias, el resolutivo anunciado por el Tribunal Estatal Electoral en torno a la denuncia que la legisladora interpuso en contra de sus compañeros diputados del Grupo Parlamentario de Morena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La denuncia iba en el sentido de la violencia política de género, y los acusados eran todos y todas las diputadas de esa bancada, sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral determinó que sólo el coordinador del Grupo Parlamentario, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, habría incurrido en ese delito.
“Lo que puedo decir es que se hizo justicia, desde mi punto de vista fue una justicia a medias, puesto que los denunciados eran todos en la bancada, puesto que todos participaron en los actos que ya se conocen”, señaló.
La presidente del Congreso del Estado dijo confiar en las autoridades y en los organismos autónomos y sólo le queda permanecer a la espera de que sea emitido el resolutivo.
Terrazas Porras adelantó que su equipo de trabajo, sus asesores y sus colaboradores jurídicos, analizan la situación con el objetivo de tomar una decisión en torno a las acciones que se puedan emprender sobre ese mismo resolutivo.
La legisladora morenista manifestó que el diputado Edín Cuauhtémoc Estrada está en todo su derecho de acudir a las instancias que considere pertinentes, justo como ella en su momento, utilizó su derecho de denunciar.
“Todo lo que hice fue en respuesta a los que ellos primero hicieron, como el tratar de sacarme del partido, luego sacarme de la bancada y luego una serie de actos trascendentes que cometieron, en ese momento yo me defendí y el diputado también tiene derecho ahora a defenderse”, puntualizó.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua