La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener la identidad del hombre que murió el pasado viernes 6 de septiembre durante un enfrentamiento de civiles armados contra agentes de la Sedena, en una granja nogalera de El Sauz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El ahora occiso respondía a Miguel Ángel G. C., tenía 31 años de edad y era originario de Pinos Altos, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, según informó la dependencia. De acuerdo a los datos que ha proporcionado la dependencia, el ahora occiso murió a causa de los impactos de bala que recibió como respuesta a la agresión que hicieron contra los militares.
Fue el pasado viernes 6 de septiembre cuando a los números de emergencia llegó el reporte de un enfrentamiento entre hombres armados en la comunidad de El Sauz, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron hasta allá, siendo los elementos castrenses los primeros en llegar.
En la refriega, cinco hombres fueron detenidos, siendo identificados como Juniel Abraham G. T., Miguel Ángel R. V., José Fernando A. G., Yahir de Jesús N. A., y Pablo F. M., siendo acusados de los delitos de tentativa de homicidio, posesión de vehículo con reporte de robo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas.
Estos cinco hombres, ahora legalmente imputados, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano a la altura del kilómetro 44 de la carretera Chihuahua - Ciudad Juárez. De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados atacaron a los efectivos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores, quien posteriormente, fue identificado como Miguel Ángel G. C.
A los presuntos responsables, les fueron aseguradas ocho armas de fuego largas tipo fusil, más de 1,700 cartuchos útiles, una granada de gas y otra de fragmentación, cargadores, ocho chalecos tácticos, ropa táctica, fornituras y bolsas tácticas, además, dos Pick Ups con reporte, una de ellas en los Ángeles California, Estados Unidos.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la Causa Penal decretó de legal la detención de los imputados y dio la voz a la agente del Ministerio Público que les comunicó los hechos delictivos en los que se les atribuye posible participación.
Permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo viernes en la audiencia de vinculación o no a proceso penal se resolverá su situación jurídica.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua