Autoridades han identificado al hombre que fue encontrado sin vida el domingo 21 de julio por la tarde noche al interior de una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 1 en Aquiles Serdán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El fallecido fue identificado como José Eduardo G. G., un exagente de la Policía Estatal de 29 años de edad, quien recientemente, había sido capturado en el municipio de Guachochi por su participación en actividades delictivas y por lo cual permanecía al interior de este penal.
El hallazgo ocurrió en el Módulo 7 del Cereso, donde el cuerpo de José Eduardo fue descubierto suspendido, lo que sugiere un aparente suicidio. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de su muerte.
José Eduardo había sido un miembro activo de la Policía Estatal hasta que fue dado de baja, pues recientemente fue arrestado en Guachochi por estar involucrado en acciones delictivas, lo que había causado gran conmoción y sorpresa entre sus antiguos compañeros de la corporación y la comunidad.
Las autoridades penitenciarias y la Fiscalía trabajan de la mano para llevar a cabo una investigación detallada que incluya entrevistas con otros reos, revisión de cámaras de seguridad y análisis forense del lugar del incidente. Esta investigación será necesaria para esclarecer si se trató de un suicidio o si hubo otros factores involucrados.
Al reo que aparentemente se quitó la vida al interior del penal, había sido capturado durante los operativos realizados en el municipio de Guachochi, donde lograron capturar a varios sujetos que se encontraban atemorizando a aquella región colocando lonas con mensajes, supuestos retenes y otras actividades delictivas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este sería el segundo incidente que se genera en menos de una semana en las instalaciones del Cereso 1, pues el pasado 18 de julio se registró un ataque armado en contra de un hombre que había obtenido su libertad, el cual murió al exterior de este mismo penal, junto a un supuesto elemento de la Sedena y donde resultó herido un municipal que pretendía recoger al mismo.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua