De acuerdo a agentes de la Fiscalía Zona Centro que mantienen una investigación y que participaron en “el reventón” de una casa de seguridad el pasado 5 de agosto en la colonia Juan Escutia, dicho domicilio era operado por gente que trabaja para “Los Chapos”, célula criminal del Cártel de Sinaloa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El domicilio, ubicado en la privada de Barranca de Urique, en la ciudad de Chihuahua, pudo ser ubicado debido a que una de las víctimas de privación de la libertad, logró escapar de la casa de seguridad en donde los mantuvieron cautivos.
Derivado de esto, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvo y posteriormente, obtuvo, un auto de vinculación a proceso en contra de la imputada Karina P. R., por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
En la continuación de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que acreditan la posible participación de la imputada en los hechos cometidos entre el 3 y el 5 de agosto de 2024, en un domicilio de la calle privada de Barrancas de Urique.
Las investigaciones ministeriales establecen que participó como cómplice auxiliadora en el homicidio cometido a una víctima del sexo masculino y en el homicidio en grado de tentativa de otro masculino que logró escapar de sus captores.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima que sobrevivió fue privada de su libertad el día 3 de agosto de 2024 por varios sujetos que lo interceptaron en la avenida Tecnológico y lo llevaron a bordo de un vehículo hasta el domicilio ubicado en la privada de Barranca de Urique.
Durante el tiempo que lo tuvieron cautivo, fue golpeado, al igual que otra víctima que falleció el día 5 de agosto de 2024 en el mencionado lugar.
La víctima con identidad reservada, al ver que no estaban sus captores en la vivienda, logró escapar y llegar hasta una farmacia ubicada en la avenida Juan Escutia, en donde pidió auxilio.
La imputada Karina P. R. fue detenida el pasado jueves 22 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que le cumplimentaron una orden de aprehensión y ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua