La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envía criminales a cuidar a Chihuahua; aseguró el diputado, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, luego de que diversos medios revelaran que la Sedena utiliza los cuarteles de la Sierra Tarahumara y el desierto de Chihuahua, para enviar a los militares investigados por actividades ilícitas.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, declaró en un posicionamiento del Congreso del Estado que esto es una muestra más del “desprecio” del Gobierno Federal tiene por Chihuahua.
“Este gobierno populista y su brazo armado, nos manda a la Sierra y al desierto sus peores elementos, acusados de violación, mala conducta, desvío de recursos y toda actividad ilícita. El populismo desprecia al Norte”, declaró.
Francisco Sánchez, indicó que este es una nueva muestra de que las fuerzas militares se han impuesto por encima de cualquier institución civil. Además, representa un riesgo para los civiles de las comunidades, que enfrentan la violencia en total abandono.
“El proceso de hipermilitarización que vive nuestro país no combatirá al crimen organizado, sino a civiles inocentes, lo señalamos desde un principio”, puntualizó el diputado, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Sánchez Villegas, también denunció en su momento que la estrategia de “Abrazos no balazos”, se ha convertido en una fachada para ocultar la militarización formal del país, que ha entregado a mandos militares, funciones que deben estar a cargo de civiles.
“El Presidente de la República, con su doble moral, llama a la paz predicando el cese al fuego en el discurso, se rasga las vestiduras sobre los asesinatos de periodistas, pero en los hechos promueve una cruenta guerra”, dijo.